Los mercados de abastos no sólo son un recurso turístico, son mucho más. El libro trata de mostrar una ciudad diferente a través de esta ruta por sus comercios tradicionales que nos invita a mirarla con otros ojos, a buscar nuevas experiencias, a sorprendernos. Madrid es mucho más de lo que ya conocemos. Y el alma de una ciudad está en sus mercados. En definitiva, el libro propone no sólo visitar Madrid, sino sentirlo y vivirlo, a través de los mercados de Antón Martín, Vallehermoso, San Antón, La Paz, San Fernando, Barceló, La Cebada, Maravillas, Chamberí, Chamartín, Los Montenses, y otros espacios gastronómicos como el Mercado de San Miguel, Platea, San Ildefonso y El Huerto de Lucas.
La presentación contó con presencia de Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que destacó la importancia de los mercados municipales para el desarrollo económico y social de los barrios e invitó a los asistentes a conocerlos con más detalles a través del libro de Blanca García Henche.
Blanca García Henche es profesora y Doctora en la Universidad de Alcalá, docente vocacional y experta en marketing turístico. Explicó que la principal motivación para escribir este libro fue la de dar a conocer y mantener vivos los Mercados de Madrid y mostrar la ciudad de una forma diferentes. El libro se ha financiado vía campaña de crowdfunding y ha contado con la colaboración de tenderos y comerciantes de la capital para su realización.
El acto finalizó con la firma por la autora de los libros a los asistentes.
Si quieres conocer más sobre el libro, pincha aquí.