¡Suerte candidatas!

Resumen

Este lunes ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes al Premio Emprendedoras 2020. En la décima edición de este premio se han recibido más de 115 solicitudes de participación. Ahora comenzamos con el análisis de la documentación y la valoración de los proyectos, atendiendo a los criterios señalados en la convocatoria.

  • Originalidad y creatividad del proyecto. Se valorará el carácter diferenciador y novedoso de la candidatura.  Máximo 3 puntos
  • Disruptividad e innovación, La innovación puede referirse a un nuevo producto, un nuevo servicio, un nuevo modelo organizativo, un nuevo proceso, un nuevo enfoque de la solución, etc. Máximo 3 puntos
  • Por ser proyectos pertenecientes a sectores tradicionalmente reservados al hombre. Máximo 3 puntos
  • Viabilidad técnica y económica. Se realizará una evaluación realista de su viabilidad en el mercado. Máximo  3 puntos
  • Posibilidades de escalar a corto y medio plazo. Escalabilidad entendida como la capacidad para que pueda ser desarrollado en ámbitos distintos de aquellos para los que fue inicialmente diseñado. Máximo 3 puntos
A mediados de julio comunicaremos las 10 empresas y los 6 proyectos que pasarán a la siguiente fase en la categoría premio empresa 2020 y en la categoría premio emprendedoras universitarias 2020, respectivamente.

Las semifinalistas serán convocadas para realizar una breve presentación (elevator pitch) ante el jurado, de tres minutos máximo de duración. En dicha presentación las candidatas darán a conocer los aspectos relevantes de su empresa o proyecto. 

El jurado podrá realizar preguntas a la finalización de la presentación con el fin de aclarar las dudas que pudieran surgir. Las candidatas podrán exhibir, en su caso, el prototipo de producto o hacer una demostración del servicio para poder dar al jurado una mejor idea de su candidatura.

Por la situación generada por la COVID-19 este año el elevator pitch se celebrará de forma telemática, se prevé su realización la penúltima semana de julio.

¡Estad atentas a las comunicaciones!
 
es_ESES